miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA REGLA DE ORO

La Regla de Oro ha sido promulgada por muchas religiones y pensadores. Existe coincidiencia de ellos respecto a la ley, sin embargo, ésta es problemática. En primer lugar, parte del individuo, del yo, y esto se puede interpretar del siguiente modo: yo no hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mi, y no lo hago para que no me lo hagan. Por ejemplo: no robo para que no me roben y al final mi propósito es preservar lo mío. En segundo lugar, puede resultar que yo piense que determinada actitud de los demás hcia mí es aceptable y la practico con los demás, pero no a todos ellos les parece aceptable. Por ejemplo: me puede parecer natural que las personas se mofen de mí y no ofenderme por ello; luego, al yo mofarme de las demás personas me puede topar con alguna que sea sencible a la sorna y mi actitud le cause malestar, es decir, daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario